VII San Alberto Magno 2015-2016

11 NOVIEMBRE 2015. CELEBRACIÓN DE LA VII JORNADA DE SAN ALBERTO MAGNO

Como todos los años la Jornada de San Alberto Magno nos sirvió para conmemorar la ciencia. Estudiantes, investigadores y profesores de la UMH junto con alumnos del Colegio Santa María y el IES Sixto Marco de Elche se dieron cita en el Aula Magna de la UMH. Las jornadas fueron inauguradas por D. Vicente Micol Molina, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Pedro Robles Ramos, el Decano de nuestra facultad. Para comenzar los profesores Rubén Francés Guarinós (Inmunología) y Juan Gil Moltó (Física) ofrecieron breves charlas explicando, a los estudiantes de Biotecnología y Ciencias Ambientales, su labor investigadora en la UMH. Seguidamente Sergio Navarro Cartagena, graduado en Biotecnología y José Ramón Rico Hernández, graduado en Ciencias Ambientales, expusieron su TFG que han obtenido sendas Matrículas de Honor en el curso 2014-15. A continuación se realizó la entrega del premio al Mejor Expediente Académico 2014-15 por parte del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales que fue concedido a José Ramón Rico Hernández. En la pausa para café los estudiantes pudieron consultar los pósteres expuestos en el hall e interesarse por la investigación que llevan a cabo sus profesores en la UMH. Tras dicha pausa ofreció su conferencia  el Dr Javier Benayas del Álamo de la Universidad Autónoma de Madrid. Dicha conferencia titulada «Un paseo por la Antártida, investigando la huella del turismo» fue muy interesante y nos ayudó a comprender cómo puede afectar la presencia creciente de humanos al ecosistema de la Antártida. En esta edición del Concurso Fotográfico el premio del público recayó en Sergio Aguado Iborra y el premio del jurado fue para Julio Javaloyes Berná. Los premios fueron entregados por Ramón Quiles, de la delegación de estudiantes y por Ana Mª Gutiérrez , Vicedecana de Proyección del Grado en Biotecnología y Víctor Quesada, Vicedecano de Acceso, Movilidad e Infraestructuras, respectivamente. Por último el Dr José Luis García López, del Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid, impartió una conferencia titulada «Biotecnología para un planeta más limpio y sostenible» donde pudimos descubrir que con bacterias  se puede hacer casi de todo en favor del Medio Ambiente. A continuación encontrareis una pequeña galería fotográfica de la jornada. Gracias a todos los que asistieron por su participación. Esperamos ser más el año que viene. Seguid aprendiendo e impulsando la ciencia.

IMG_1210 IMG_1212 IMG_1214 IMG_1218 IMG_1222

Nuestros compañeros del Máster en Biotecnología y Bioingeniería también han recogido el evento en su blog con la siguiente entrada

Declaraciones de Pedro Robles sobre la VII Jornada de San Alberto Magno en la radio de la UMH (10-11-2015)

PROGRAMACIÓN DE LA VII JORNADA DE SAN ALBERTO MAGNO

Un año más se acerca la Jornada de San Alberto Magno que en esta ocasión es ya la VII en nuestra Facultad de Ciencias Experimentales. Como siempre en este día tendremos charlas sobre dos temas científicos interesantes: influencia del turismo en la Antártida y uso de la biotecnología para un planeta más limpio.

A continuación aparece el cartel anunciador de la Jornada de este año donde aparece la programación completa.

JORNADA-SAN-ALBERTO-MAGNO-2015

Ver pdf del cartel anunciador JORNADA SAN ALBERTO MAGNO 2015.

Para conocer más sobre los conferenciantes se pueden consultar las siguientes páginas web: Un paseo por la Antártida, investigando la huella del turismo (Javier Benayas del Álamo) y Biotecnología para un planeta más limpio y sostenible (José Luis García López).

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES:

Este año la asistencia a la jornada completa y la realización de  resumenes de las charlas impartidas tendrá un reconocimiento de 0,5 créditos de competencias transversales y profesionales. Para poder obtener este reconocimiento es completamente necesario registrarse antes del día 9 de noviembre, asistir a toda la jornada y entregar el resumen en fecha que será anunciada convenientemente. La información sobre cómo registrarse aparece en el cartel anunciador.

————————————————————————————————————————————-

Convocatoria Concurso Fotográfico San Alberto Magno 2015

Este año la Jornada de San Alberto Magno se celebrará el día 11 de noviembre. Como preámbulo ya tenemos el cartel anunciador del Concurso de Fotografía de este año. Esperamos recibir muchas fotos ya que los premios no están nada mal. A continuación tenéis las bases del concurso. ¡Suerte a todos los participantes!

Concurso Fotografía San Alberto Magno 2015

Ya están disponibles las fotos de esta edición del concurso fotográfico en la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Experimentales.