VII San Alberto Magno 2015-2016

11 NOVIEMBRE 2015. CELEBRACI√ďN DE LA VII JORNADA DE SAN¬†ALBERTO MAGNO

Como todos los a√Īos la Jornada de San Alberto Magno nos sirvi√≥ para conmemorar la ciencia. Estudiantes, investigadores y profesores de la UMH junto con alumnos del Colegio Santa Mar√≠a y el IES Sixto Marco de Elche se dieron cita en el Aula Magna de la UMH. Las jornadas fueron inauguradas por D. Vicente Micol Molina, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Pedro Robles Ramos, el Decano de nuestra facultad. Para comenzar los profesores Rub√©n Franc√©s Guarin√≥s (Inmunolog√≠a) y Juan Gil Molt√≥ (F√≠sica) ofrecieron breves charlas explicando, a los estudiantes de Biotecnolog√≠a y Ciencias Ambientales, su labor investigadora en la UMH. Seguidamente Sergio Navarro Cartagena, graduado en Biotecnolog√≠a y Jos√© Ram√≥n Rico Hern√°ndez, graduado en Ciencias Ambientales, expusieron su TFG que han obtenido sendas Matr√≠culas de Honor en el curso 2014-15. A continuaci√≥n se realiz√≥ la entrega del premio al Mejor Expediente Acad√©mico 2014-15 por parte del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales que fue concedido a Jos√© Ram√≥n Rico Hern√°ndez. En la pausa para caf√© los estudiantes pudieron consultar¬†los p√≥steres expuestos en el hall e interesarse por la investigaci√≥n que llevan a cabo sus profesores en la UMH. Tras dicha pausa ofreci√≥ su conferencia ¬†el Dr Javier Benayas del √Ālamo de la Universidad Aut√≥noma de Madrid. Dicha conferencia titulada “Un paseo por la Ant√°rtida, investigando la huella del turismo” fue muy interesante y nos ayud√≥ a comprender c√≥mo puede afectar la presencia creciente de humanos al ecosistema de la Ant√°rtida. En esta edici√≥n del Concurso Fotogr√°fico el premio del p√ļblico recay√≥ en Sergio Aguado Iborra y el premio del jurado fue para Julio Javaloyes Bern√°. Los premios fueron entregados por Ram√≥n Quiles, de la delegaci√≥n de estudiantes y por Ana M¬™ Guti√©rrez , Vicedecana de Proyecci√≥n del Grado en Biotecnolog√≠a y V√≠ctor Quesada, Vicedecano de Acceso, Movilidad e Infraestructuras, respectivamente. Por √ļltimo el Dr Jos√© Luis Garc√≠a L√≥pez, del Centro de Investigaciones Biol√≥gicas de Madrid, imparti√≥ una conferencia titulada “Biotecnolog√≠a para un planeta m√°s limpio y sostenible” donde pudimos descubrir que con bacterias ¬†se puede hacer casi de todo en favor del Medio Ambiente. A continuaci√≥n encontrareis una peque√Īa galer√≠a fotogr√°fica de la jornada. Gracias a todos los que asistieron por su participaci√≥n. Esperamos ser m√°s el a√Īo que viene. Seguid aprendiendo e impulsando la ciencia.

IMG_1205 IMG_1207

IMG_1210 IMG_1212 IMG_1214 IMG_1218 IMG_1222

Nuestros compa√Īeros del M√°ster en Biotecnolog√≠a y Bioingenier√≠a tambi√©n han recogido el evento en su blog con la siguiente entrada

Declaraciones de Pedro Robles sobre la VII Jornada de San Alberto Magno en la radio de la UMH (10-11-2015)

PROGRAMACI√ďN DE LA VII JORNADA DE SAN ALBERTO MAGNO

Un a√Īo m√°s se acerca la Jornada de San Alberto Magno que en esta ocasi√≥n es ya la VII en nuestra Facultad de Ciencias Experimentales. Como siempre en este d√≠a tendremos charlas sobre dos temas cient√≠ficos interesantes: influencia del turismo en la Ant√°rtida y uso de la biotecnolog√≠a para un planeta m√°s limpio.

A continuaci√≥n aparece el cartel anunciador de la Jornada de este a√Īo donde aparece la programaci√≥n completa.

JORNADA-SAN-ALBERTO-MAGNO-2015

Ver pdf del cartel anunciador JORNADA SAN ALBERTO MAGNO 2015.

Para conocer m√°s sobre los conferenciantes se pueden consultar las siguientes p√°ginas web: Un paseo por la Ant√°rtida, investigando la huella del turismo (Javier Benayas del √Ālamo) y Biotecnolog√≠a para un planeta m√°s limpio y sostenible (Jos√© Luis Garc√≠a L√≥pez).

RECONOCIMIENTO DE CR√ČDITOS DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES:

Este a√Īo la asistencia a la jornada completa y la realizaci√≥n de ¬†resumenes de las charlas impartidas¬†tendr√° un reconocimiento de 0,5 cr√©ditos de competencias transversales y profesionales. Para poder obtener este reconocimiento es completamente necesario registrarse antes del d√≠a 9 de noviembre, asistir a toda la jornada y entregar el resumen en fecha que ser√° anunciada convenientemente. La informaci√≥n sobre c√≥mo registrarse aparece en el cartel anunciador.

————————————————————————————————————————————-

Convocatoria Concurso Fotogr√°fico San Alberto Magno 2015

Este a√Īo la Jornada de San Alberto Magno se celebrar√° el d√≠a 11 de noviembre. Como pre√°mbulo ya tenemos el cartel anunciador del Concurso de Fotograf√≠a¬†de este a√Īo. Esperamos recibir muchas¬†fotos ya que los premios no est√°n nada mal. A continuaci√≥n ten√©is las bases del concurso. ¬°Suerte a todos los participantes!

Concurso Fotografía San Alberto Magno 2015

Ya están disponibles las fotos de esta edición del concurso fotográfico en la página de Facebook de la Facultad de Ciencias Experimentales.

Miércoles, 25 de noviembre de 2015