El documental científico: proceso de creación

13 diciembre 2016

Se adjunta información sobre el seminario-coloquio “El documental científico: proceso de creación” que se realizará mañana miércoles 14, en la sala Plató, edificio Innova, Campus de Elche-UMH.         (CARTEL)

El seminario va dirigido a alumnos y profesores del Grado de Comunicación Audiovisual, del Grado de Bellas Artes y de los distintos grados de Ciencias de la UMH y brinda una oportunidad para la reflexión, poniendo de manifiesto la oportunidad de realizar trabajos multidisciplinares. Es más, pretende visualizar una nueva opción para la elaboración de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Master colaborativos, entre alumnos y profesores de distintas titulaciones, mediante la realización de documentales de calidad, que puedan ser utilizados por la comunidad universitaria y difundidos internacionalmente en las redes de información global.

Los profesores de la UMH, Carlos Ramos Lahiguera del Grado de Comunicación Audiovisual y Fernando Jorge Bornay Llinares del Área de Parasitología, presentan y moderan el seminario-coloquio.

El seminario será dictado por Genilton José Viera, Jefe del Servicio de Producción y tratamiento de la imagen, de la Fundaçâo Oswaldo Cruz (Ministerio de Saude), Rio de Janeiro (Brasil). Sus últimos 3 documentales, “O mundo Macro e Micro do Mosquito Aedes aegypti” , “Triatomíneos – O Elo de uma Enfermidade”, y “Aedes aegypti y Aedes albopictus – Uma ameaça nos trópicos”, han recibido un total de 18 galardones en distintos certámenes internacionales de cine científico en España, República Checa, Grecia, Argentina, Cuba y Tailandia, entre otros.